Consejo de Política Indígena de Argentina demanda a gobierno de facto de Bolivia

Consejo de Política Indígena de Argentina demanda a gobierno de facto de Bolivia

El dirigente del Consejo de Política Indígena de Argentina, Daniel Segovia, denunció a la presidenta de facto en Bolivia, Jeanine Añez, y al exdirgente cívico Luis Fernando Camacho por delitos de lesa humanidad.

El diputado boliviano, Víctor Gutiérrez, redactó la demanda y contó con el respaldo de organizaciones indígenas de Buenos Aires que repudian el accionar militar del Gobierno inconstitucional del país andino, refiere el portal web de Telesur.

El abogado Pastro Barragán quien presentó la demanda, exige la detención y extradición para su juzgamiento a los denunciados.

La solicitud nace de las conclusiones y pruebas contundentes que revelan casos de asesinatos perpetrados por agentes militares y policiales a manifestantes que rechazan el golpe de Estado consumado contra el presidente Constitucional, Evo Morales.

De acuerdo a los denunciantes, 38 personas han fallecido producto de la represión y 1.200 personas se encuentran en prisión desde que el Gobierno de facto asumió ilegalmente las funciones del Estado.

Related posts