Kate Middleton está lista para la corona

La reina Isabel II ya tiene casi 70 años al frente de la monarquía británica, y aunque a sus 93 años sigue bastante activa, desde hace tiempo ha empezado a delegar sus labores a los miembros de su familia.

Aún es un misterio cuándo se retirará del trono para darle paso a un nuevo reinado, y tampoco se sabe a ciencia cierta quién continuará su legado.

Muchos creen que en definitiva le dará la oportunidad a su hijo, el príncipe Charles, de convertirse en rey junto a su esposa Camila, la Duquesa de Cornwall. Sin embargo, hay quienes apuestan por una coronación más moderna, y esperan que los próximos al mando sean el príncipe William y Kate Middleton.

Como la segunda pareja en la línea de sucesión al trono, los duques de Cambridge se han estado preparando intensamente durante los últimos años, y cada vez son más las nuevas responsabilidades que adquieren en nombre de la Reina.

Esta semana, Middleton obtuvo un nuevo rol que demuestra que la líder del Palacio confía ampliamente en ella.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Kate Middleton informó que la Reina Isabel II después de 65 años como líder de Family Action le ha cedido a ella el patronato oficial de la fundación que apoya a las familias más necesitadas, puesto que la royal de 93 años había ocupado desde hace 65 años, cuando su madre se lo cedió a ella. 

Family Action es una fundación vigente desde 1869, la cual ayuda a familias desfavorecidas y brinda servicios que incluyen los de salud mental, perinatal, asesoramiento y apoyo terapéutico, y la tutoría de niños, jóvenes y adultos. 

La entrega de este puesto a la duquesa de Cambridge demuestra que la monarca de 93 años confía mucho en su nieta política pues normalmente este patronato lo pose la soberana del Reino Unido o la primera sucesora en línea.  

Cabe mencionar que Kate fue nombrada como patrona de esta fundación un día después de que estuviera al lado de Isabel II durante la recepción de la OTAN, en donde desempeñó un papel muy importante, el cual según los informes lo realizó de manera impecable, dejando a su abuela política muy contenta y satisfecha.

Related posts