Alberto Fernández se reunió con movimientos sociales y con embajadores de la UE

“Lo que viene es el gobierno de todos ustedes, no de Alberto y de Cristina; vamos a resolver las cosas juntos”, esa fue la promesa de Alberto Fernández quien sostuvó un dialogó con representantes de los movimientos sociales a quienes indicó como una pieza clave de su futura gestión.

Desde que Fernández anunció el plan Argentina contra el Hambre como el anticipo de una de las primeras políticas públicas de su gobierno, los equipos técnicos del Frente de Todos afianzaron el diálogo con las organizaciones y movimientos sociales.

Asimismo, Fernandez habló de los hechos de crisis de Chile y el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales donde expresó que “Hubo una evaluación general sobre el impacto de los programas neoliberales en la región y, en el caso argentino, se destacó el rol de los movimientos sociales para contener las demandas económico-sociales que profundizó la gestión de Mauricio Macri”.

“No soy jefe, ni general; no quiero soldados. Estoy dispuesto a discutir con los que tienen ideas distintas”, señaló Fernández ante los dirigentes.

El mandatario electo confirmó también la decisión de afianzar la economía popular. “Llegó para quedarse; la gente necesita un horizonte de progreso”.

Asimismo, Fernandez, expresó que el relanzamiento del Consejo de la Economía Popular forma parte de la agenda urgente del futuro gobierno e integra el paquete de medidas en el que estudia para el día después de su asunción formal el 10 de diciembre próximo.

“Esta reunión profundiza la idea del diálogo social. Pudimos plantear nuestra agenda y subrayar que nuestro objetivo es salir del paradigma de los planes sociales”, subrayó.

El presidente electo también detalló las conversaciones que había mantenido en los últimos días con los presidentes Donald Trump, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez.

Asimismo, catalogo como un golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia e hizo un repaso de las turbulencias en la región.

Related posts