Los Nacionales de Washington consiguieron su segunda victoria en la Serie Mundial

El abridor derecho Stephen Strasburg tuvo que llegar al Minute Maid Park de Houston para encontrar la gran oportunidad que siempre había buscado como profesional y que no era otra que ser la gran figura en el escenario ideal de la Serie Mundial.

Lo consiguió en plenitud y de paso ayudó a su equipo de los Nacionales de Washington a vencer por paliza de 12-3 a los Astros de Houston en el segundo partido de la Serie Mundial que ahora dominan con ventaja de 2-0.

Ademas de la gran labor de Strasburg en el montículo, el ataque de los Nacionales fue despiadado a partir de la séptima entrada lo que permitió el triunfo del equipo de la capital de la nación, que regresan a su campo con medio título en el bolsillo.

El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a otro estelar, Justin Verlander, que hizo historia individual a ser ya el que más ponches ha logrado en partido de playoffs y Serie Mundial, pero que todavía no ha sido capaz de lograr un triunfo en la competición del Clásico de Otoño pues tiene un average de 0-5.

El receptor Kurt Suzuki quebró el temprano empate de dos carreras para ambos equipos, con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada y dar por sentado que ya no tenía opción a luchar por el triunfo, que tanto necesitaba.

Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el Clásico de Otoño por primera vez en la historia.

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular lo que les ha permitido convertirse en el mejor equipo de las Grandes Ligas, que ahora están a las puertas de obtener su primer título de la Serie Mundial.

El tercer juego está previsto para el viernes por la noche, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales mientras que Zack Greinke subirá al montículo por los Astros, siendo este el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.

Related posts