Beliceños en la recta final para el Referéndum

Una vez más los beliceños se encuentran en la recta final para la celebración del referéndum de la Corte Internacional de Justicia fijado para el próximo miércoles 8 de mayo.

Los ciudadanos de Belice tendrán la oportunidad de participar en un hecho histórico como nación, pues frente a las urnas podrán elegir si deciden o no presentar la reclamación de Guatemala sobre el territorio beliceño ante la Corte Internacional de Justicia para una resolución definitiva.

Tras la suspensión temporal tomada por el Tribunal Supremo a escasos días del 8 de abril, la campaña de sensibilización se intensificó con mayor presencia de ferias públicas, programas de entrevistas e intercambio de información además de numerosos anuncios.

Aunado a esto, tanto el Partido Democrático Unido como el Partido Unido del Pueblo incrementaron también su campaña en pro y contra de los resultados.

Sin embargo, no se descarta que el Partido opositor presente un nuevo recurso jurídico para tratar de detener por segunda vez la consulta popular.

Related posts