Gobierno de Belice advierte sobre el riego de brote de Sarampión

El Ministerio de Salud de Belice advirtió sobre el creciente riesgo de contraer sarampión debido al estatus de los países vecinos quienes continúan registrando cuantiosos casos.

Esta enfermedad se transmite con facilidad de persona apersona, especialmente si alguna de ellas no se encuentra vacunada, el sarampión comienza con síntomas similares a la gripe, es decir, con fiebre secreción nasal, tos, ojos rojos y al tercer o cuarto día aparece la erupción en la piel.

Esta situación ha permitido que el el Ministerio de Salud, inste a la población para que reporte cualquier caso al centro de salud mas cercano, al tiempo de practicar y mantener una buena higiene personal.

Además exhortó a los padres y representantes a que vacunen a lo sniños menores de 10 años cerca del centro desalud de salud mas proximo asu comunidad

En caso de que desee viajar y no esta vacunado debe recibir la dosis con 15 días antes de abandonar el país, se pudo conocer que el Despacho para la Salud, esta garantizando la distribución y puesta de la vacuna de forma gratuita en todos los centros de salud pública de todo el país.

Related posts