Netflix pierde 8 mil millones de dólares tras el anuncio del lanzamiento de Disney+

Disney aun no estrena su nueva plataforma de transmisiones y ya hizo que Netflix perdiera ocho mil millones de dólares solamente con el anuncio, por lo que no cabe duda que la compañía viene con todo y dispuesta a destronar a Netflix de la cima donde se encuentra.

El pasado viernes la capitalización de mercado del gigante de la transmisión por streaming Netflix cayó unos ocho millones de dólares después de que la jornada anterior The Walt Disney Company anunciara el próximo lanzamiento de su plataforma de suscripción de transmisiones de video en línea Disney+.

Tras la apertura de negociaciones, el precio de las acciones de Netflix en unos minutos cayó un 5%, hasta 349,36 dólares por acción, lo que condujo a una disminución de la capitalización de mercado de la compañía hasta 152 mil 500 millones de dólares.

Disney dio a conocer los detalles de su nuevo servicio, después del cierre de los mercados, comunicando que Disney+ se lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos a un costo de 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares al año; Netflix, por su parte, cobra 9 dólares por su suscripción mínima y 13 por su plan estándar mensualmente.

El proyecto llegará al mercado ya con una robusta videoteca de contenido teatral y televisivo, en su primer año, ofrecerá al suscriptor más de 25 series originales y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Related posts