Cohete alcanzó una casa en Tel Aviv

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza alcanzó una casa situada al norte de Tel Aviv causando siete heridos y precipitando el regreso a Israel del primer ministro Benjamin Netanyahu que se encuentra en Estados Unidos.

El cohete impactó contra una vivienda de Mishmeret, a más de 80 km de la Franja de Gaza, un alcance poco habitual para estos disparos desde el enclave palestino, por lo que las Fuerzas Armadas israelíes acusaron en Twitter al movimiento islamista Hamas por el disparo de un cohete de fabricación local.

El mando militar israelí decidió además enviar dos brigadas de refuerzo a la zona del comando sur, la región de la Franja de Gaza, y convocar a un determinado número de reservistas, sin precisar qué cantidad.

Los militares agregaron que el cohete fue disparado desde el sur del territorio palestino y que recorrió unos 120 kilómetros.

La caída del cohete en una casa de Mishmeret provocó un incendio, según la policía y los servicios de auxilio, en la que salieron perjudicados cuatro adultos y tres niños, entre ellos un bebé de seis meses.

Related posts