Primer Ministro aseguró que Unidad de Supresión será replanteada

Dean Barrow

Tras el rescate de manera exitosa de Kelvin Usher, el primer ministro Dean Barrow realizó una conferencia de prensa en el Best Western Belice Biltmore Plaza para responder todas las interrogantes sobre el caso.

Barrow, quien estuvo en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores, Wilfred Elrington, y el Comisionado Interino de Policía Noel Leal, reconocieron el inmenso clamor público por el regreso seguro de Kelvin Usher el cual señaló que éste no será acusado por el delito de plantación de marihuana, pues no se encontraba en el lugar al momento del hecho.

Asimismo, hizo mención de las acusaciones hechas en los medios de comunicación social sobre supuesta implicación de la Unidad de Supresión de Gang (GSU) en la desaparición de Kelvin Usher. “Desde hace algún tiempo las lamentaciones acerca de la manera en que la SSG opera han sido fuertes y largas y los eventos demuestran que la división entre la ciudadanía y la SSG es demasiado para que podamos ignorar”.

Durante la rueda de prensa, destacó que “haremos y nos plantearemos un re-propósito de la UAG. El tipo de análisis serio que las circunstancias lo justifiquen se llevará a cabo y al final de ese ejercicio, todas las opciones estarán sobre la mesa, asimismo evaluaremos las quejas contra la UGSS sobre las acusaciones de brutalidad policial”.

Recordemos, que la Unidad de Supresión de Gang ha sido acusada también de golpear a varias personas de manera brutal y han sidos envueltos en un cuádruple homicidio en el año 2013.

Related posts