Protestas en el sector las flores de Belmopan

Belmopan

Protestas en el sector las flores de Belmopan, debido a que los habitantes de ese lugar manifiestan su descontento por la pérdida de tierras para la expansión de la escuela. Los pobladores de este lugar acusan de manera directa a el alcalde de dicha localidad, Khalid Belisle, ya que aseguran que este a través de su ministerio las vendió de manera ilegal, y sin consulta alguna a las necesidades de la colectividad.

Los residentes de las flores se reunieron en la escuela primaria de la comunidad San Michael durante el primer día de clases, al notar que unas parcelas que estaban destinadas a la recreación de los niños, fueron vendidas. Ante esa decisión del ayuntamiento de Belmopan, ellos salieron del colegio y realizaron una protesta asegurando que esas tierras habían pertenecido a la escuela desde 1985 y se habían encargado de limpias y mantenerlas en buen estado.

De forma inmediata la policía se apersonó en el lugar para intentar contener la frustración de los residentes que reclamaban además no haber obtenido ninguna respuesta del alcalde Khalid Belisle y del representante del área, Jhon Saldivar, cuando fueron invitados a asistir a una reuniones que hizo la comunidad los días 10 y 19 de agosto, y el 3 de septiembre del presente año 2017.

El último encuentro se realizó después de la convención municipal de la ciudad, donde Belisle aseguro que nadie se acercó formalmente a su despacho para hablar sobre las parcelas y el uso que tenían pensado darles.

Luego de todos estos incidentes con el alcalde el comité directivo de las flores, publicaron una carta en Fcebook, en donde amenazan con llevar el proceso para los terrenos de la escuela a instancias legales. En dicho comunicado estos afirmaron que no aceptaran ninguna otra parcela para los terrenos de la escuela, y expresando su disposición de trabajar con cualquier entidad interesada en la solución de este asunto que afecta a los niños de la comunidad.

Es necesario que las autoridades corrijan este acto y necesariamente en situaciones similares avisen a la comunidad cuales son los planes, para indagar acerca de las posibles objeciones que puedan tenerse a lugar.

Related posts