Gobierno de Belice impulsa legalización de Marihuana

gobierno

Existen gobiernos en el mundo que dedican sus esfuerzos por erradicar el consumo de marihuana, con el fin de eliminar también el contrabando y el narcotráfico en sus territorios. Pero hay quienes están a favor y es el caso del gobierno de Belice impulsa legalización de marihuana, y es que sus esfuerzos para que estas prácticas de consumo no tengan restricciones legales son grandes, y al parecer todo apunta a que cada vez se es mas permisivo entorno a estos temas, que representan una realidad social.

Es necesario resaltar el apoyo a esta iniciativa del gobierno, el cual ha sido recibido por parte de agentes y cuerpos policiales del país, incluso representantes opositores apoyan esta medida del gobierno. Ahora nos preguntamos que opina la sociedad de nuestro país, de hacerse una encuesta se cree y se puede estimar que muchos como el gobierno estarían de acuerdo, y nos atrevemos a afirmarlo ya que los niveles de consumo de marihuana en Belice son grandes, además de públicos y notorios.

Habrán también asociaciones principalmente religiosas quienes se opondrán a la medida impulsada por nuestro gobierno de Belice, pero como bien sabemos las razones que han dado estas organizaciones en tiempos anteriores, no están sustanciadas con argumentos sólidos y concretos.

Por si fuera poco desde la voz de Belice tenemos detalles sobre la ley de enmienda, puede sintonizar nuestro programa del lunes 04 de septiembre y se enterara de mas sobre esta importante decisión que esta por incoarse en las leyes de nuestro país. Lo que si podemos adelantar es que la enmienda sobre el uso debido de marihuana, indican que se le permitirá a una persona poseer hasta 10 gramos de la marihuana.

Por otro lado es necesario señalar que anteriormente en la realidad esta cantidad ya la poseían las personas, sin embargo esto acarreaba el arresto y una seria acusación en los tribunales penales de nuestro país.

Por su parte el oficial encargado Henry Jemmontt, la ley tendrá un efecto positivo y negativo en la Isla: “en vista de que la posesión de marihuana en pequeñas cantidades será legal, tendremos más tiempo para lidiar con grandes casos de narcotráfico, en lugar de estar detrás de muchos jóvenes por poseer pequeñas cantidades de marihuana. La parte negativa de todo esto, es que la demanda de cannabis aumentara y los proveedores crearan mas cultivos…”

Related posts