Italia registra casi 800 muertes por coronavirus en 24 horas

Italia registró 793 fallecimientos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo récord de lamentables cifras fatales, lo que sitúa el balance total en 4.825 muertos, tras un mes de pandemia por el Covid-19.            

Autoridades italianas anunciaron 6.557 nuevos casos positivos, otro récord inquietante, cuando los servicios de salud están desbordados, reseña el medio alemán DW.

La región de Lombardía (al norte de ese país), cuya capital es Milán, la más importante desde el punto de vista económico, registró la gran mayoría de decesos y la mitad de los casos nuevos.

Las autoridades de Lombardía pidieron al primer ministro Giuseppe Conte que tome “medidas más coercitivas y nuevas restricciones”más severas que la prohibición de reuniones y las regulaciones de desplazamientos impuestas a los italianos desde el 10 de marzo”.

En vista de las cifras que todos conocen, no es concebible que todavía hoy se deba basarse en el sentido común de los ciudadanos llamados a respetar reglas sujetas a las más diversas interpretaciones. Los movimientos en el territorio son aún demasiado numerosos y muchos constituyen un vector para este virus.

Related posts