Gobierno de España destinará 200 mil millones de euros para combatir el Covid-19

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20 % del Producto Interno Bruto (PIB), para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus en ese país.

Durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez resaltó que, de esta cantidad, “la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España”, 117.000 millones serán íntegramente dirigidos al sector público y el resto al privado.  

Esto, ha hecho que muchos ciudadanos estén perdiendo sus ingresos: unos, porque su negocio deja de tener actividad, y otros, porque las empresas para las que trabajan están comenzado a tramitar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.  

Según Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad española en las últimas 24 horas se han detectado mil 987 casos nuevos, de manera que el total de positivos asciende a 11 mil 178 casos en el país.

Related posts