Funcionario brasileño que se reunió con Trump es sometido a pruebas de coronavirus

Un funcionario del gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial en el resort de Donald Trump en Florida, y que publicó una foto suya junto al presidente de Estados Unidos, está siendo examinado para determinar si tiene coronavirus COVID-19, publicó el diario Folha de S.Paulo.

El jefe de la secretaria de comunicaciones de Brasil, Fabio Wajngarten, junto al presidente Jair Bolsonaro, en una ceremonia en Brasilia.

Fabio Wajngarten es jefe de la Secretaría Especial de Comunicaciones (Secom) del presidente brasileño Jair Bolsonaro y acompañó al líder de extrema derecha en una visita a Florida que incluyó una cena con Trump en Mar-A-Lago.

En respuesta al artículo, Wajngarten escribió en Twitter que está sano. Sin embargo, no negó haberse hecho el examen a su regreso a Brasil.

La periodista Mónica Bérgamo afirmó en una nota publicada en Folha que a Wajngarten se le realizó una prueba de coronavirus en el Hospital Albert Einstein en São Paulo el miércoles y que el resultado estaría listo el jueves. El reporte no citó fuentes.

Un portavoz del hospital no pudo confirmar ni negar el informe. Wajngarten no respondió a las solicitudes de comentarios, y tampoco lo hizo la oficina de Bolsonaro.

“A pesar de lo que los podridos medios de comunicación ya han dicho sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora están hablando de mi salud. Pero estoy bien”, tuiteó Wajngarten.

En la foto que publicó en Instagram, Wajngarten está de pie junto a Trump con una gorra de “Haz que Brasil sea grande otra vez”. El vicepresidente Mike Pence estaba al lado de Trump.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado hasta el momento 52 casos confirmados del virus, pero ninguna muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el brote del nuevo coronavirus como una pandemia, dijo el miércoles su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Related posts