Belice aprueba ley de hitos para salvaguardar la pesca

El Fondo de Defensa Ambiental y sus socios en conservación celebran este mes un hito importante en los esfuerzos de Belice para salvaguardar sus pesquerías.

El 14 de febrero, el Parlamento de Belice aprobó la Ley de Recursos Pesqueros que establece salvaguardas legales para las áreas marinas protegidas y el programa de acceso administrado de ese país para los pescadores. El país centroamericano de Belice fue pionero en 2016 al poner todas sus aguas territoriales bajo un sistema de derechos de pesca con licencia que otorgaba a los pescadores lugares designados.

Doug Rader, científico oceánico jefe del EDF, le dice a Voices from the Global South que esta nueva ley es beneficiosa para todos, ya que las áreas marinas protegidas y el programa de acceso administrado se refuerzan mutuamente, asegurando el sustento de los pescadores beliceños. En este Voces del Global South Podcast, Jewel Fraser, corresponsal de IPS en el Caribe, habla con Rader sobre los problemas que resolverá la ley y las formas en que Belice y los países vecinos se beneficiarán.

Related posts