Belice impedirá el ingreso de viajeros provenientes de China

El gobierno de Belice informó mediante un comunicado oficial que prohibirá la entrada al país a todos aquellos viajeros que hayan estado en China 14 días antes, con la finalidad de evitar el ingreso del coronavirus.

La medida es especialmente importante en ese país, que tiene más de 140 kilómetros de frontera con Quintana Roo y una enorme población de origen asiático, indios y chinos, principalmente, quienes aprovecharon las facilidades que se otorga a los países que formaron parte de la Mancomunidad Británica, hoy conocida como Mancomunidad de Naciones.

En el comunicado se señaló que 12 personas que viajaron al país asiático fueron retenidas en el aeropuerto internacional Phillips S.W. Goldson, de Belmopán, Belice, por presuntamente tener “síntomas” con características del coronavirus. Sin embargo, luego de aplicarles pruebas de laboratorio, se descartó que tengan la enfermedad, incluso una que tenía tos.

Este 8 de febrero, el gobierno de Belice, por conducto de su Ministerio de Salud, emitió un comunicado oficial en el que establece que a todos los viajeros que hayan estado en China dentro de los 14 días anteriores a su llegada a Belice, no se les permitirá el acceso.

Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso, con el objetivo de prevenir que la enfermedad, que ha generado alerta internacional, toque suelo beliceño.

Hay que señalar que las autoridades de Salud en Quintana Roo reforzaron los operativos y cercos sanitarios en esa frontera común, sobre todo por el flujo de compradores que llegan a la Zona Libre de Belice, pero también en torno al gran número de viajeros que llegan a bordo de cruceros, dado que la entidad es la principal receptora de ese tipo de embarcaciones en América.

Related posts