Belice en defensa de los cocodrilos

La ONG Crocodile Research Coalition (CRC) trabaja en Belice protegiendo a los cocodrilos y su hábitat. También trata de concienciar sobre la coexistencia pacífica entre los animales y las comunidades locales.

La CRC presta apoyo a los cocodrilos heridos o enfermos, con el fin de que puedan volver a ser liberados en su hábitat natural. En el caso de los cocodrilos que no pueden ser liberados, son atendidos en el Centro de Protección de Cocodrilos de la ONG. CRC también apoya al gobierno en el desarrollo de un plan de conservación apropiado para los animales.

También trabaja con la Clínica Veterinaria de Vida Silvestre y el zoológico de Belice, entre otros. Ambas instituciones apoyan a CRC con atención veterinaria. CRC también trabaja con otras organizaciones de América Central para formar una red de protección para los cocodrilos.


Los cocodrilos pueden tener una reputación temible, pero en Belice los animales y sus hábitats están amenazados por la construcción, el agua contaminada y la caza ilegal. Muchos de ellos se encuentran en los ríos, donde asustan a la población local. Algunos de los habitantes también los consideran un manjar y los cazan por su carne.

Related posts