Derek Jeter quedó a un voto de la unanimidad en su ingreso al Salón de la Fama

En su primer año en las papeletas de votación, Derek Jeter, ex jugador de los Yanquis de Nueva York en las grandes ligas ingresó al Salón de la Fama, pero solo le faltó un voto para lograrlo de manera unánime.

El ex campo corto alcanzó la inmortalidad con el 97.7% de los votos, y no pudo emular lo logrado por Mariano Rivera en el 2019.

El nacido en Nueva Jersey disputó 18 temporadas en Las Mayores, todas con los Yanquis, dejando un promedio de bateo de por vida de 310, con 3.465 hits en 11.195 turnos, asimismo despachó 260 cuadrangulares, se robó 358 almohadillas, anotó 1.923 carreras e impulsó 1.311 rayitas, refiere una nota de prensa del portal web Meridiano.

La elección al Salón de la Fama para Derek Jeter no fue nada más por su ofensiva, su defensa fue una de las mejores en su posición, detrás de Omar Vizquel, que le valió para ganar cinco Guantes de Oro en la Liga Americana.

Adicionalmente cinco fueron los anillos de campeón de la Serie Mundial que conquistó con los mulos del Bronx; participó en 14 Juegos de Estrellas, ganó cinco veces Bate de Plata, conquistó el Premio Hank Aaron en dos ocasiones, y fue elegido Novato del año en su temporada de debut.

En 396 boletas, de 397, los votantes de la Asociación de Escritores del Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) otorgaron su voto al hoy propietario de los Marlins de Miami para inmortalizar su leyenda.

Entretanto, el exprimera base de los Rockies de Colorado Larry Walker también ingresó a Cooperstown con el 76.6% de los votos y es el segundo canadiense en ingresar. 

Related posts