Manifestantes y policías se enfrentaron nuevamente en Colombia

Varios enfrentamientos entre manifestantes y policía se registraron este mièrcoles durante el inicio de las concentraciones en la ciudad de Bogotá, en una nueva ola de protestas contra Ivàn Duque, presidente de Colombia.

El incidente más grave se registró en Bogotá cuando un grupo de manifestantes se enfrentó a la policia en el paso de Suba, luego de que las autoridades intentaron levantar un bloqueo a las vías que instalaron los manifestantes.

Una publicación de la multiestatal de noticias Telesur señala que autoridades confirmaron que cinco policías y una ciudadana resultaron heridos en el incidente.

La protesta de este martes la primera del año 2020 despues de masivas manifestaciones registradas en noviembre y diciembre contra las medidas sociales y economicas del Gobierno del presidente Ivan Duque, fue convocada por el Comité Nacional de Paro bajo el lema “defensa de la vida”.

En este sentido, trabajadores, estudiantes, indígenas y activistas salieron a las calles para realizar un cacerolazo en rechazo al asesinato de líderes sociales, los abusos de las fuerzas pública y las políticas sociales del Gobierno.

Related posts