Gobierno prohíbe uso de plásticos de un solo uso y productos de espuma de poliestireno

La nueva legislación regula la importación y fabricación de productos restringidos a través de un proceso de concesión de licencias y permisos a través del Departamento de Medio Ambiente.

El Gobierno de Belice anunció que a partir del pasado miércoles entró en vigor la normativa que implementa la prohibición del uso de plásticos de un solo uso y los productos de espuma de poliestireno como medida para evitar la degradación de su medioambiente.
La normativa fue comunicada por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Belice, Godwin Hulse. “El propósito de estas regulaciones es llevar a cabo la decisión del Gobierno de reducir la contaminación por plástico y poliestireno a través de la eliminación gradual de los plásticos de un solo uso, incluidas las bolsas de compras y los utensilios de plástico y espuma “, designado el funcionario.


“Esta decisión se tomó como una medida necesaria de control de la contaminación para proteger el medio ambiente terrestre y marino de la contaminación no plástica de plástico”, dijo Hulse.
La nueva legislación regula la importación y fabricación de productos restringidos a través de un proceso de concesión de licencias y permisos a través del Departamento de Medio Ambiente.
La lista de productos plásticos de un solo uso que están prohibidos según el Reglamento de Protección del Medio Ambiente (Contaminación por Plásticos), 2020, es la siguiente:

Espuma de poliestireno y plástico de un solo uso.
Platos, cuencos, tazas y tapas de plástico y espuma de poliestireno de un solo uso.
Tenedores, cuchillos, cucharas, cucharas y cubiertos de plástico de un solo uso.
Bolsas de plástico de un solo uso comúnmente conocidas como bolsas de compras y / o bolsas de camisetas
Sorbetes de plástico de un solo uso

Varios países del Caribe han implementado el estado de la legislación que prohíbe los plásticos de un solo uso.

Más de 300.000 toneladas de residuos de plástico en el Caribe sin hijo recogido cada año resultado de la buena parte de los hogares de la región arrojan desechos plásticos a vías fluviales o tierra, según datos del Banco Mundial.
Además, más de cuatro millones de desechos de plástico fueron recuperados en áreas costeras entre los años 2006 y 2012 en el Caribe, según la información del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.


Related posts