Rosalía recibe críticas tras compararse con la Virgen María en Instagram

Parece que Rosalía no gana para críticas. Después de un 2019 repleto de triunfos y grandes momentos en su carrera, que han venido de la mano de polémicas en redes sociales por su disputa con VOX o por el uso de pieles de animal en sus abrigos, entre otras, en las últimas horas la catalana ha vuelto a hacer algo que no ha gustado nada a sus seguidores.

Tras publicar una imagen en la que aparece con un albornoz rosa de lunares y con la habitual extravagancia que la caracteriza (con uñas y brillos para ella y media España), la cantante ha querido hacer una referencia directa a la similitud de su pose con la de la Virgen María poniendo una imagen de esta y un ‘emoji’ de la paloma, algo que muchos han querido recriminarle.

Más allá de religión o creencias, algunos de los fans de Rosalía han asegurado que comparación denota cierta falta de “respeto” por parte de esta. Mientras que unos han centrados sus críticas en la parte más superficial y estrictamente literal de la referencia con comentarios como “blasfemia”, “¡No me gusta la comparación!”, “te crees una diosa” o “muy desubicado que se trate de comparar con la Virgen María”, otros han preferido criticar lo que esta publicación denota del carácter de la catalana.

“Eres una irrespetuosa”, “se te ha ido la olla bastante pronto”, “Pero quien te has creído tu? Papanatas. Es q ni por virgen ni por llamarte Maria” o “las alusiones de @rosalia.vt a elementos religiosos católicos tratados como si fueran puramente folclóricos son ofensivas” han sido algunas de las respuestas que ha recibido en las últimas horas, que han sido de todo menos simpáticas.

Aunque el volumen de mensajes negativos ha sido especialmente elevado en esta última publicación de la catalana, ha habido muchos de sus más de 8 millones de seguidores en Instagram que han preferido centrarse en otros aspectos de la fotografía publicada por la artista.

Related posts