Estados Unidos se prepara ante posible represalia de Irán con aviones no tripulados

Las autoridades de Estados Unidos se prepararon para que Irán respondiera a la muerte de su general más poderoso, señalando la mayor preparación militar del país y preparándose para un posible atentado “ojo por ojo” contra la vida de un comandante militar estadounidense. Advirtieron a los barcos que navegan por las vías fluviales de Oriente Medio, cruciales para el suministro energético mundial, sobre la “posibilidad de una acción iraní” contra los intereses marítimos de Estados Unidos en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el ataque del 2 de enero contra Qassem Soleimani, el jefe de la fuerza de élite iraní Quds Force, después de la muerte de un contratista estadounidense en Irak. Ahora, en medio de las masivas demostraciones del período de luto público de Irán por Soleimani y un informe de la televisión estatal sobre una estampida mortal en su funeral, los funcionarios creen que los próximos pasos del enemigo de larga data de Estados Unidos determinarán el curso final de la última crisis.

Aunque los funcionarios dicen que la inteligencia estadounidense no tiene claro si los últimos movimientos militares de Irán están diseñados para reforzar las defensas de Teherán o prepararse para un ataque ofensivo, Estados Unidos sigue reforzando sus propias posiciones en la región, incluyendo el reposicionamiento de algunas fuerzas. Un funcionario dijo que Estados Unidos anticipaba un ataque “importante” de algún tipo dentro de uno o dos días.

Related posts