Marcha en Colombia continuará pese a intento de Duque de desmovilizar a la población

Los integrantes del Comité de Paro en Colombia aceptaron encontrarse con el presidente Iván Duque, sin embargo, han expresado que no permitirán condicionantes, por lo que siguen en pie la marcha programada para el miércoles 4 de diciembre en rechazo a las medidas neoliberales y la agresión imperial que aplica el Gobierno contra el pueblo colombiano.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, informó que el Gobierno de Colombia planteó al Comité Nacional del Paro que el presidente Duque tiene la disposición de diálogo sin ultimátum, sin presiones y por el bien de Colombia, reseña una nota de prensa de medios internacionales.

Igualmente, Molano destacó que durante el encuentro podrían discutirse la agenda de 13 puntos que proponen los grupos sociales inconformes y que demandan mayor financiamiento al sector salud y educación, así como mejores salarios, entre otros.

Por su parte, El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que está dispuesto a reunirse directamente con los dirigentes del paro nacional que se lleva a cabo en ese país desde el pasado 21 de noviembre, en rechazo a las medidas neoliberales que aplica el Gobierno.

Recordemos que desde el pasado 21 de noviembre miles de personas han salido a las calles en protesta contra las medidas neoliberales del presidente Duque y han exigido, entre otros reclamos, la desarticulación del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, quienes han reprimido fuertemente las manifestaciones en ese país provocando miles de ciudadanos heridos. /JML

Related posts