Senadora del MAS en Bolivia exigió que proceso electoral sea transparente y pacífico

La opresión golpista en Bolivia continúa sin garantías constitucionales efectivas para todos, así lo dijo la senadora boliviana del Movimiento al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, quien aseguró que aún cuando se respalda la convocatoria electoral avalada por la Asamblea Legislativa Plurinacional se reitera la exigencia del partido en cumplir condiciones adecuadas para que haya un proceso electoral transparente y pacífico en ese país.

Por ello, la senadora de la bancada del MAS indicó que el movimiento social exige que las organizaciones internacionales inicien una investigación inmediata “ante las 32 muertes reportadas en intervenciones militares y policiales durante el golpe de Estado perpetrado en el país”.

Asimismo, solicite la atención a los heridos e indemnizaciones a los familiares “tomando en cuenta el uso desproporcionado de la fuerza pública y militar”.

Estos hechos ocurre luego del Golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que ocasionó la salida del mandatario Evo Morales de ese país y que lo obligó a pedir asilo en México

Related posts