Michel Temer aseguró que proceso contra Dilma Rousseff se inició por venganza personal

Michel Temer, ex presidente de Brasil admitió que el proceso de “impeachment” contra Dilma Rousseff se inició por una venganza personal de Eduardo Cunha, y no porque la ex mandataria hubiera cometido delitos durante su mandato, como exige la ley.

Temer, dio estas declaraciones en una entrevista con la cadena Globonews, en el que el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff se equivocó al votar en el  Consejo de Ética de la Cámara de Diputados  en contra de Eduardo Cunha “Una equivocación del PT, creo que si el PT hubiera votado con Cunha en esa comisión, él habría estado con buena voluntad para evitar el enjuiciamiento político en contra de la exmandataria de Brasil”.

Según la ley brasileña, un proceso de juicio político contra un presidente solo puede abrirse cuando se detecta un delito cometido durante el ejercicio de ese mandato.

Por ello, Dilma Rousseff fue oficialmente apartada de su cargo por supuestamente haber practicado fraudes fiscales, una especie de maquillaje fiscal usando bancos públicos para esconder el déficit de las cuentas públicas.

Michel Temer , quien pertenece al partido de centro-derecha Movimiento Democrático de Brasil (MDB) era el vicepresidente de Rousseff desde el 2011, pero la relación entre ambos comenzó a tensarse desde la segunda victoria de la expresidenta, en el año 2014.

Cuando llegó a la presidencia en 2016 implantó políticas opuestas a las del programa del PT, dando un fuerte giro neoliberal al Gobierno.

Related posts