Colombianos denunciaron nueva represión por parte del Esmad

Ciudadanos colombianos denunciaron nuevas arremetidas de represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la capital de Colombia tras la masiva movilización realizada como parte de las jornadas de protestas del paro nacional, iniciado el pasado 21 de noviembre, contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con el portal web de Telesur en Bogotá las fuerzas del Esmad reprimieron una protesta protagonizada por habitantes del sector  Portal del Norte, en la calle 170 con Autopista Norte de la capital colombiana.

Durante el operativo policial, los manifestantes gritaban sin violencia y permanecieron en la vía, cuando el Esmad irrumpió en el lugar y lanzó bombas aturdidoras y gases lacrimógenos, hecho por el cual varios de los manifestantes denunciaron que ese organismo de orden público detuvo a varias personas que participaban en la protesta, donde un joven resultó herido y se encuentra hospitalizado al caer de un puente peatonal.

En este sentido, médicos expresaron que el joven sufrió fracturas en brazos y piernas, además presentó una hemorragia interna que no representa gravedad y su estado de salud es estable y fuera de peligro.

Esta intervención del Esmad sería la primera de esta séptima jornada de manifestaciones en Bogotá.

Las protestas contra el Gobierno de Iván Duque en Colombia, cumplen siete días en medio de reivindicaciones económicas, acercamientos entre manifestantes y autoridades y casos de represión como el que provocó la muerte del joven Dilan Cruz.

Sindicatos y organizaciones de estudiantes salieron a las calles en una nueva huelga general, las movilizaciones, que comenzaron con seguimiento desigual en Bogotá y provocaron bloqueos de caminos en Cali, elevan el clima de presión contra el presidente Duque, quien acusó a sectores de la oposición, a los que llamó pirómanos, de pretender ganar con la violencia lo que no ganaron en las urnas.

Related posts