Morales pide unidad para vencer afanes de sectores golpistas

El presidente Evo Morales, hizo un llamado al pueblo boliviano para dejar de lado las diferencias ideológicas y trabajar en conjunto por el desarrollo del país y sobre todo vencer los afanes golpistas de algunos sectores.

“Hago un llamado a todo el pueblo boliviano, finalmente somos una familia, sabemos que tenemos diferencias de carácter ideológico, cultural pero por eso somos un Estado Plurinacional”, indicó ante una una multitud de personas que respaldan el Proceso de Cambio que se reunió en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

Asimismo, expresó que no es justo que se esté agrediendo a la población con rasgos originarios en el departamento de Santa Cruz, por lo que pidió respeto a toda la población, recordó que los mineros, indígenas, campesinos fueron los que recuperaron la democracia.

“Yo hago un llamado a las nuevas generaciones, un joven debe ser más solidario con el más humilde, el joven tiene que ser más humano con el ser humano. Saber respetar al prójimo, sin embargo tenemos todavía profundas diferencias de carácter social, pensé que habíamos sepultado de por vida el odio, la discriminación, el racismo”, agregó.

Asimismo, recordó que las políticas sociales que se impulsan en el país son gracias a las organizaciones sociales. “Lamentó que algunos dirigentes de la derecha tengan intereses de eliminar los bonos y rentas que se entregan a los bolivianos que más lo necesitan. A pesar de las provocaciones, insultos, humillaciones no nos dejaremos vencer porque mi obligación es con el pueblo para velar por mejores días para la población”.

Related posts