Policia de Panamá reprimió manifestación pacífica de estudiantes

Fuerzas policiales panameñas reprimieron una manifestación pacífica contra la reforma constitucional en la Universidad Nacional de Panamá.

y es que, gremios estudiantiles denunciaron que las fuerzas policiales dispararon contra los estudiantes que participaban en la nueva jornada de protestas.

El hecho ocurrió durante las manifestaciones de este jueves, donde los jóvenes se concentraron frente a la Asamblea Nacional contra la corrupción y el rechazo de las declaraciones homofóbicas del pasado martes por parte del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Salazar.

En este sentido, el pasado miércoles más de 40 personas fueron detenidas durante la  jornada de movilizaciones y protestas contra la reforma constitucional impulsada por el presidente Laurentino “Nito” Cortizo.

Los manifestantes demandan el cese del debate, el retiro de estas propuestas del pleno de la Asamblea Nacional de diputados y aprovechar la situación para sentar las bases para una discusión real sobre una constituyente.

Related posts