Evo Morales: Anular los comicios de Bolivia sería un golpe de Estado

El presidente del estado plurinacional de Boliva, Evo Morales, consideró que anular las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre, en las que resultó reelecto con un amplio porcentaje, podría ser un golpe de estado orquestado por la oposición de ese país que no acepta au derrota.

En respuesta a la determinación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Morales precisó que ingorar los sufragios significar desconocer el voto del pueblo por lo cual exigió a la oposicion propuesta viables enmcarcadas en la Constitución de Bolivia.

“En Bolivia se respeta la Constitución y no hay articulo que diga que s eanulan las elecciones. Anular significa desconocer ese voto” expresó el Mandatario Nacional.

Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA), inició una auditoria integral a los comicios, que durará al menos dos semanas, para demostrar la trnasparencia de las elecciones y descartar las acusaciones supuesto frude ante el proceso realizadas por el candidato de la Comunidad Ciudadana Carlos Mesa.

Related posts