Decomisan 616 paquetes de droga y detienen a tres colombianos en Panamá

Efectivos del Servicio Aeronaval de Panamá decomisaron 616 paquetes de droga a una embarcación en el litoral Pacífico panameño, y detuvo a sus tres tripulantes de nacionalidad colombiana, así lo informaron voceros de la entidad policial.

La embarcación de nombre “El Tebán” fue interceptada por agentes del Servicio Aeronaval en el sur de Punta Coco, en el Archipiélago de las Perlas.

Los tres colombianos, previa coordinación con la fiscalía antidrogas, fueron custodiados y trasladados a una base del Senan para las diligencias judiciales pertinentes.

En la acción fueron decomisados 18 bultos con 616 paquetes de una droga no determinada.

Por su parte, el Senan señaló en un comunicado que en lo que de este año ha decomisado más de 18 toneladas de droga, “propinando un duro golpe al narcotráfico y las redes criminales trasnacionales”.

El país centroamericano realizó el mes pasado la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) divulgó el pasado agosto un informe según el cual los cultivos de coca se redujeron ligeramente en Colombia en 2018 al pasar de 171 mil hectáreas a 169.000, pero siguen en sus cifras más altas desde que comenzaron a calcularse.

Related posts