Cataluña vive una nueva jornada de protestas

Entre incendios y barricadas la región española de Cataluña vivió este miércoles una nueva jornada de protestas, con los grupos independentistas radicales quienes incendiaron contenedores y montaron barricadas en las principales capitales de esa comunidad autónoma, mientras que el Gobierno español intensificó los contactos con las diferentes fuerzas políticas y pidió la condena de esos actos.

En una rueda de prensa tras reunirse con los principales partidos con representación parlamentaria, el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, exigió al presidente del Gobierno regional, el independentista Quim Torra, que condene los actos violentos.

Ante estos hechos, la Policía detuvo a 33 personas y 96 resultaron heridas y es que las protestas son contra la sentencia judicial que ha condenado a penas de prisión a nueve líderes soberanistas por el proceso independentista ilegal del 2017.

Según informaciones por parte del Ministerio español del Interior, la mayor parte de las detenciones se efectuaron en Barcelona, donde cientos de extremistas apedreaban a los policías y les arrojaban ácido y cócteles molotov.

Otros 11 radicales fueron arrestados en Lérida, 5 en Tarragona y 3 en Gerona. En los enfrentamientos, 46 agentes del orden resultaron heridos, tanto de las fuerzas catalanas de seguridad como de la Policía española.

Related posts