Una diputada solicita a la RTC que vuelvan a clasificar ‘Joker’ en México y sea exclusiva para adultos

Desde septiembre la película ‘Joker’ se ha convertido en un tema de discusión en México, primero se señaló que podría llegar recortada y censurada, información que desmintió directamente el director . Días después se confirmó que en nuestro país su clasificación era B-15, contrastando con la clasificación R de Estados Unidos, donde solamente los mayores de 21 años pueden ingresar a la función.

Alejandra Garcia, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó en comparecencia de Olga Sánchez, secretaria de Gobernación que se vuelva a clasificar ‘Joker’ en México y el acceso sea restringido a mayores de edad. Indicando que la Secretaría de Gobernación, por medio de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), revise los contenidos y no sean contrarios al interés superior de la niñez.

Por su parte, Sánchez Cordero indicó que, desde la nueva administración, ya se han reportado 677 anuncios clasificados como posibles constitutivos de delito. Monitoreando 564 radiodifusoras y 166 canales de televisión, reflejados en 17,500 horas aproximadamente de contenido, detectaron anuncios en donde se pueden presumir la comisión de delitos. Aclaró que, en todos esos casos, ya fueron reportados a la Fiscalía General de la República, para su análisis respectivo.

Para finalizar, aclaró que actualmente se encuentran realizando las modificaciones a los lineamientos para dar cumplimento a la ejecutoria de amparo, considerando la política de protección a los niños y adolescentes.

Related posts