Tsai recibe delegación de Belice en vísperas del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

En vísperas de que se cumplan 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China, Taiwán, y Belice, la presidenta Tsai Ing-wen recibía al viceprimer ministro y ministro de educación del país centroamericano, Patrick Faber. Tsai dijo que el domingo 13 de octubre se celebra este aniversario, pocos días después de que se celebrase el día nacional del Doble Diez. Una delegación de Belice ha estado presente en las celebraciones y la presidenta Tsai Ing-wen ha agradecido profundamente este gesto.

La presidenta dijo que esta es la cuarta visita de Faber a Taiwán, lo que lo convierte en un viejo amigo de la isla, y confía en que esta nueva visita sirva para profundizar en la experiencia del desarrollo económico de Taiwán así como para promover más planes de cooperación en medicina, formación de personal e infraestructuras. Además, la presidenta anunció que en noviembre, Belice organizará su primera exposición empresarial de Taiwán.

Tsai mencionó también que se aprovechará esta visita para firmar un memorando de entendimiento para la promoción bilateral de vuelos entre ambos países. Tsai cree que después de la firma de este acuerdo, la cooperación mutua en aviación civil será más estrecha, lo cual está conforme con los principios de la “diplomacia de paso firme”.

Por último, la presidenta ha agradecido el apoyo de Belice durante estos 30 años y expresó su deseo de que ambas partes puedan seguir creciendo y desarrollándose juntos.

Related posts