Aplazan juicio por corrupción a ex presidenta Cristina Fernández

El juicio que enfrenta la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), otros políticos y empresarios por supuesta corrupción en obra pública fue aplazado hasta después de las elecciones presidenciales, así lo confirmaron a Efe fuentes de la defensa de Fernández.

Las sesiones se retomarán el día 4 de noviembre porque, según las razones dadas por el Tribunal Oral Federal 2, el próximo lunes 14 de octubre es festivo en el país y las siguientes dos semanas tiene prioridad otro juicio ajeno a la también senadora que, de no comenzar, prescribirá.

Cuando se reanude la vista oral, ya se habrán celebrado las elecciones las cuales serán el 27 de octubre, para las que Fernández concurre a la Vicepresidencia por el Frente de Todos, que encabeza Alberto Fernández, favorito a hacerse con la Casa Rosada según las encuestas y después de sacar 16 puntos de ventaja al actual presidente, Mauricio Macri, en las primarias de agosto pasado.

La expresidenta, que regresó el jueves de Cuba, donde vio a su hija en tratamiento clínico, no se sentará ante el juez mientras dure la campaña electoral. En este sentido, si se repite el resultado de las primarias, a los Fernández no les hará falta segunda vuelta para hacerse con la Presidencia, por lo que el juicio retomaría con el escenario político despejado, mientras que si Macri logra reducir distancias y forzar un cara a cara, la próxima sesión del juicio se celebraría dentro de un renovado clima preelectoral.

El próximo 4 de noviembre será el turno de que el exministro de Planificación Federal Julio de Vido, hombre fuerte del kirchnerismo, realice su declaración ante los jueces, mientras que la expresidenta será la última en declarar.

Related posts