La propuesta de Schwarzenegger a la activista Greta Thunberg

La activista sueca Greta Thunberg reveló que el actor y exgobernador de la ciudad de California Estados Unidos, Arnold Schwarzenegger, le ofreció prestarle uno de sus automóviles eléctricos para que pueda movilizarse de manera más ecológica mientras se encuentre en el continente norteamericano.

El pasado viernes, durante una charla para el programa de entrevistas noruego y sueco, la joven afirmó que planea dirigirse a Montreal en Canadá, donde continuará su cruzada climática. Luego de que el presentador le preguntara cómo pensaba llegar hasta allá, Greta respondió que aunque había mucha gente que quería prestarle un coche eléctrico, la oferta más divertida fue la de Schwarzenegger: “Me ha ofrecido su vehículo eléctrico si yo quiero”.

En este sentido, el programa de televisión confirmó que la adolescente de 16 años aceptará la oferta para cumplir su objetivo, reporta Yahoo News.

A principios de septiembre la estrella de Hollywood, conocida por reprochar reiteradamente a los líderes mundiales por su falta de acción en la lucha contra la crisis climática, publicó en su cuenta de Instagram la fotografía de su camioneta todoterreno Hummer H1, modificada para ser eléctrica, junto con el mensaje “Mi Hummer es una prueba de que puedes convertir cualquier auto en una máquina limpia”.

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el cambio climático.

En agosto de 2018, cuando tenía quince años, Thunberg se tomó un tiempo fuera de la escuela para manifestarse frente al parlamento sueco, sosteniendo un cartel que pedía una acción climática más fuerte, resultado que provocó que otros estudiantes participaron en protestas similares en sus propias comunidades.

Juntos organizaron un movimiento de huelga climática escolar con el nombre de Viernes para el Futuro. Después de que Thunberg se dirigió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018, se realizaron huelgas estudiantiles cada semana en algún lugar del mundo.

Este año, hubo al menos dos protestas coordinadas en varias ciudades que involucraron a más de un millón de alumnos cada una.

Related posts