México, Guatemala y Belice estrechan trabajos contra el narcotráfico

Autoridades mexicanos destacaron que la estrecha coordinación entre Belice y Guatemala ha resultado fundamental para cerrarle el paso a las denoimindas narcoavionetas provenientes de Centro y Sudamérica.

A juicio del Comandante de la Trigésimo Cuarta zona militar mexicana, Miguel Huerta cerca de 30 neventos mensuales vicnulados al tráfico de drogas han sido detectados gracias a la estrategia de seguridad emprendida por lños ejércitos de Mexico, Giuatemala y Belice.

Huerta comentó que es necesario estrechar aún más las relaciones y la coordinación para cerrar el paso a las organizaciones criminales que pretenden utilizar la frontera para el trasiego de drogas.

Asimismo, reveló que en lo que va de año, el ejército mexicano ha detectado un promedio de 100 sobrevuelos de aeronaves de presuntos asuntos criminales por ello destacó que bimestralmente sostienen reuniones con los cuerpos militares de Guatemala y Belice para establecer las estrategias a seguir y actuar en cada uno de los eventos en cuanto se tiene conocimiento de las narcoavionetas.

Related posts