4.500 personas fueron evacuadas en las Bahamas

Alrededor de 4.500 personas fueron evacuadas de las Islas Ábaco y Gran Bahama, la mayoría en Nassau, la capital, a raíz del paso del huracán Dorian por las Bahamas hace una semana, así lo dijo en rueda de prensa Carl Smith, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas.

Por su parte, el comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, indicó que la cifra oficial de muertos se mantiene en 45 de los cuales son 37 son de Ábaco y 8 en Gran Bahama.

A ello se unen los relatos de muchos bahameños en las zonas arrasadas que, a través de sus cuentas en las redes sociales, indican que ellos mismos han contado cientos de cadáveres en sus localidades de residencia.

Cientos de personas están desaparecidas y 70.000 no tienen vivienda, de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas.

El portavoz de NEMA señaló, además, que reconoce la frustración de las personas que aún no han sido evacuadas pero, aseguró, que las operaciones de rescate masivas continuarán.

Smith también reiteró que muchas otras partes de la isla siguen abiertas a los negocios y se pueden visitar por parte de los turistas y la mejor manera de ayudarnos sería haciendo turismo en esos lugares no afectados.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de las Bahamas y 14 islas del archipiélago no resultaron afectadas por el huracán.

Dionisio James D’Aguilar, ministro de Turismo y Aviación de las Bahamas, señaló, por su parte, que es lo mismo que si un huracán “afecta a Jacksonville en la Florida, Estados Unidos. Eso no quiere decir que no te puedas ir de vacaciones a Miami o a Fort Lauderdale. La misma analogía aplica para las Bahamas”.

Por último, varios colegios en algunas de las esas islas que no sufrieron daños retomaron las clases en esta jornada, en medio del lento regreso a la normalidad en algunas zonas del archipiélago.

Related posts