Tokio 2020 pone a prueba el estreno del kárate como disciplina olímpica

La organización de Tokio 2020 puso a prueba este lunes el estreno del kárate como disciplina olímpica en un torneo de demostración que tuvo como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de la logística y el desarrollo de la competición.

El primer evento de prueba de kárate, uno de los cinco deportes nuevos incluidos expresamente para la nueva cita olímpica tokiota, tuvo lugar en el estadio Nippon Budokan de la capital nipona y en el que participaron más de una decena de karatecas japoneses.

En el mismo escenario se había disputado durante el fin de semana una prueba de la Liga Mundial de kárate.

En el test, parcialmente abierto a la prensa, se disputaron varios combates de la modalidad kumite masculino y femenino, y se simularon la semifinal y la final de la modalidad de kata, en la que se alzó con el oro, en representación de España, el nipón Ryuji Moto.

El evento tuvo como objetivo verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de sonido, las cámaras y demás dispositivos tecnológicos de las instalaciones, así como la potencial atención sanitaria en una disciplina susceptible de causar lesiones, explicó el director ejecutivo de Tokio 2020, Yasuo Mori.

Mori aseguró que el personal pertinente pudo ser contactado de forma adecuada y la prueba se desarrolló con normalidad, además de las pruebas de competición, Tokio 2020 llevó a cabo una simulación de la entrega de las medallas de la modalidad de kata.

El kárate es uno de los cinco nuevos deportes incluidos en el programa olímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de ese año.

Las otras cuatro disciplinas son el béisbol/sóftbol, la escalada deportiva, el skateboarding y el surf.

Related posts