Rafael Nadal ganó su cuarto US Open ante el ruso Daniil Medvedev

El máximo exponente de España Rafael Nadal expresó en una rueda de prensa luego de ganar el tan codiciado trofeo que fue una victoria especial, sobre todo por la dificultad que supuso, pero rechazó cualquier ambición desmedida y pensar en qué lugar está de la historia del tenis.

Nadal ganó su primer US Open en el año 2010, y posteriormente en el 2013 y 2017, sumándose a esta lista el conseguido este domingo.

La cuenta oficial de Wimbledon publicó: Qué final, Rafael Nadal resiste una prueba todopoderosa de Daniil Medvedev para ganar su título de US Open y el 19º Grand Slam, lo mismo hizo la cuenta de Roland Garros, que publicó: 19 y contando.

Por su parte, el español David Ferrer, que el pasado mes de mayo se retiró como tenista profesional, declaró que “ya no hay palabras para describir lo que es Rafael Nadal para el deporte y los valores que transmite en todos los aspectos”.

El argentino Juan Martín del Potro calificó de «elea inolvidable el duelo entre Nadal y Medvedev, agregando un felicitaciones Rafa.

El mundo del fútbol también se sumó a los elogios. El Real Madrid describió al mallorquín en su cuenta de Twitter como un deportista ejemplar sin límites. “Enhorabuena por tu gran triunfo en el US Open Rafel Nadal. El Real Madrid está muy orgulloso de él y de que sea socio de honor del club”.

Related posts