Belice espera con ansias los carnavales

Durante el mes de septiembre las calles de Belice se llenan de color, magia, música y alegría y es que tras la conmemoración de la Batalla de Cayo San Jorge, los beliceños esperan con ansias la popular tradición del Jouvert y el carnaval celebraciones previas al día de la Independencia.

El Jouvert es una fiesta previa al carnaval, cada persona entre criollos y turistas se cubren de pies a cabeza con barro, pintura, polvo, arcillae incluso hasta con chocolate para salir a desfilar por las principales calles de sus ciudades al mejor ritmo de la música y en donde el baile y la alegría son los protegonistas.

El Jouvert comienza a celebrarse desde tempranas horas de la madrugada y se extiende por al menos unas 9 o 10 horas, por su parte, el famoso carnaval de Belice es una de las principales atracciones del mes, tanto para propios como para extraños. Este evento histórico tiene su origen en el año 1975 cuando cinco mujeres de espiritu libre dieron luz a un movimiento denominado mujeres de Belice para la preservación de la cultura.

Desde entonces, comparsas, música, disfraces y demás emblemas culturales del país se manifiestan en estas celebraciones anuales que incluyen elecciones de reinas y reyes de carnaval, permite el uso además de trajes extravagantes y bandas musicales que animan a cualquier perosna sin importar la edad.

Lo importante de estas fiestas es demostrar el espíritu alegre y parrandero del beliceño durates éstas festividades.

Related posts