Educadores de Costa Rica continúan en protestas contra ley antihuelgas

Los educadores costarricenses continúan con las protestas luego de que fuera aprobada el proyecto antihuelga por el Plenario Lesgislativo de Costa Rica.

La iniciativa impide realizar paros en servicios declarados esenciales como salud, transporte, judiciales, seguridad, distribución de combustible y otros.

La protestas de docentes estan lideradas por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) y la Asociación de Nacional de Educadores (ANDE), y quienes las integran aseguran que el magisterio nacional seguirá en la calle.

“No nos callaran, seguiremos en la calle por la lucha de la defensa de nuestros derechos”, así lo informó el presidente de la ANDE, Gilberto Cascante durante una manifestación frente a la sede de la Asamblea Legislativa despues que éstos aprobaran 40-15 en primer debate el proyecto de ley que brindará seguridad jurídica sobre las huelgas, mas conocido como proyecto antihuelgas.

Añadió que “estamos frente a las puertas de quienes traicionaron al pueblo de Costa Rica y practicamente estan enterrando la democracia de este país, estamos frente a los primeros pasos de la dictadura, quieren ponernos una mordaza que que no podamos decir NO”, explicó Cascante.

Asimismo, indicó que se esta convocando para una gran concentración a nivel nacional para este proximo jueves cuando el proyecto de ley sea votado en segundo y definitvo debate.

Related posts