Aumentó a 7 los muertos en Bahamas a causa de Dorian

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó que la cifra de muertos a causa del paso del huracán Dorian por el archipiélago aumentó a 7.

Minnis, dijo que lamentablemente la cifra aumentará y que hay heridos graves entre la más de una veintena de las Islas Ábaco que fueron transportados a Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau.

En este sentido, el primer ministro resaltó que las Ábaco están completamente inundadas, incluido su aeropuerto. “Estamos en medio de una de las crisis más grandes que ha sufrido Bahamas en su historia”.

Destacó, que la cifra oficial son siete muertos, aunque dejó claro que se trata de un número solamente inicial, además de que prácticamente solo dio datos de lo que pasó en las Ábaco, unas pequeñas islas del noroeste de Bahamas de una población de cerca de 14.000 habitantes que visitó durante para conocer de primera mano cuál fue el impacto del huracán Dorian.

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos, inclusive el aeropuerto está bajo el agua y la parte que lo rodea parece ahora un lago”, indicó el primer ministro, tras matizar que la destrucción varió significativamente de una parte a otra de las Ábaco.

Subrayó que la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA, por sus siglas en inglés) de Bahamas trabajó sobre el terreno en las Ábaco entregando víveres y agua, además de destacar que hay también agencias federales de Estados Unidos que prestan su ayuda en el lugar.

Minnis agradeció a todos los que han prestado ya su ayuda a Bahamas y resaltó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para que se restablezca la normalidad lo antes posible. “Pondremos todos los medios necesarios para que la normalidad del país vuelva”.

Related posts