Inicia en Francia foro alternativo a Cumbre del G-7

Los movimientos sociales y políticos adversos a la Cumbre del G-7 realizarán un foro alternativo con conferencias y talleres en los alrededores de la ciudad de Biarritz, Francia. 

En las actividades se abordarán temas relacionados con el cambio climático, las guerras y las desigualdades,  asi mimos se debatirá sobre la descolonización, el imperialismo, la criminalidad de los migrantes, el imperialismo y la alternativa de un mundo multipolar y el impacto negativo de los acuerdos de libre comercio.  

En el encuentro se estima que participen más de 10 mil personas de diversas partes de mundo en repudio a esta cumbre que se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, más de 80 organizaciones contrarias a la cumbre estarán presentes en el foro alternativo, destacando  G7 EZ (No al G7) y la nacional Alternatives G7 por su poder de convocatoria. 

El vocero por la organización G7 EZ, Enaut Aramendi, señaló que las autoridades “harán todo lo posible para evitar el buen desarrollo del foro alternativo”, por su parte, el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, informó que cuentan con un despliegue de seguridad de más de 13 mil 200 policías, fuerzas militares y el apoyo de las tecnologías para que esta actividad se lleve a cabo.

El jefe de esta cartera señaló que no se tolerarán hechos que llamen a la violencia y que la respuesta será inmediata, en alusión a la posible llegada de los conocidos chalecos amarillos. 

Related posts