Si la Reina Isabel muere, esta es la herencia que le tocará a Carlos

Actualmente, al Príncipe Carlos le corresponden todos los beneficios ligados al Ducado de Cornualles (del que todo Príncipe de Gales de beneficia desde 1337) y aunque gran parte de ellos son de la Corona, también le aporta unos cuantos millones a su cartera cada año. No obstante, una vez que la Reina Isabel muera o abdique al trono, esto es lo que recibirá en herencia.

Cuando el Príncipe de Gales suba al trono, todo lo de su Ducado pasará a manos del Príncipe William, pero recibirá la herencia de su madre y se quedará con la fortuna que hasta ahora le pertenece; aproximadamente unos 80 millones de euros.

También se beneficiará del Ducado de Lancaster, y de la asignación anual que el Fondo Soberano le otorga al Rey y a los miembros de la realeza que lo representan, como actualmente lo hacen la Princesa Ana y el Príncipe Andrés.

En pocas palabras, recibirá todo lo que actualmente le corresponde a su madre sólo por el hecho de llevar la Corona. Además de unos cientos millones de euros, la fortuna personal de la Reina incluye joyas, la colección de sellos que heredó de su padre, el Rey Jorge VI, y dos residencias bastante importantes para la familia real británica, Balmoral y Sandringham. Sin embargo, no olvidemos que los hijos de la monarca son 4, y que el testamento se dividirá entre Carlos, sus hermanos, y los nietos de Isabel.

Related posts