Sismo sacudió la ciudad de México sin causar daños ni víctimas

Un sismo sacudió la zona central de Ciudad de México generando nerviosismo entre sus habitantes, aunque autoridades no reportaron hasta el momento daños materiales o afectaciones a personas.

El movimiento, tuvo una magnitud de 2,9 y su epicentro se localizó 3 kilómetros al noroeste del municipio Álvaro Obregón, al oeste de la capital mexicana, así lo reportó en Twitter el instituto Sismológico Nacional.

Vecinos del céntrico barrio Roma salieron de sus casas, la mayoría con ropa de dormir; algunos acompañados de sus mascotas o portando mochilas de emergencia, “de repente sentimos como un jalón y se movió la lámpara y los gatos corrieron y nos bajamos a toda prisa”, dijo Julia Herrhammer, ciudadana alemana y vecina del barrio.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó que el sismo se percibió en varias zonas de la ciudad y dijo que tras una verificación de autoridades de seguridad y Protección Civil no se reportaron daños.

La región suele sufrir sismos por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, así como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría imperceptibles.

Related posts