Continúan las protestan contra el gobernador de Puerto Rico tras escándalo político

Por cuarto día consecutivo un grupo de manifestantes protestó , contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien está inmerso en un escándalo político por la difusión del contenido de un chat en que junto a su círculo íntimo en el gobierno se mofan de periodistas y líderes políticos de la isla.

Desde entonces se han registrado protestas diarias, siendo la más violenta la que se llevó a cabo este lunes que dejó numerosos daños materiales, quema de contenedores de basura, el uso de gas lacrimógeno y el lanzamiento de adoquines en el Viejo San Juan, así como 21 detenidos y cuatro heridos.

La protesta transcurrió sin incidentes en las cercanías de La Fortaleza, sede del ejecutivo, y previa a la misma, que no estaba convocada oficialmente, un grupo de mujeres se sentaron en la calle con cinta adhesiva en la boca y donde se podía leer la palabra renuncia.

Muchos de los comercios en los alrededores han colgado tablones de madera sobre los escaparates de las tiendas para evitar daños a las mismas.

Tras la manifestación de anoche, el gobernador de la isla volvió a reiterar que no abandonará la dirección del país y admitió que en el caso del chat cometió actos impropios.

Related posts