Trabajadores de Amazon protestaron masivamente en varios países

Miles de empleados de Amazon organizaron un movimiento de protesta coordinado en Europa y en Estados Unidos, incluido huelgas,para reclamar mejores condiciones de trabajo coincidiendo con las jornadas de super promociones Amazon Prime Day.

En Alemania, la huelga contra “las promociones en detrimento de los salarios” movilizó a más de 2.000 empleados en siente plantas, dijo a la agencia AFP Orhan Akman, del sindicato Verdi, el principal sindicato alemán del sector terciario.

En Estados Unidos, los empleados de un almacén de Amazon en Minesota anunciaron también su intención de hacer huelga al comienzo de la jornada de superpromociones.

“Amazon ofrece rebajas a sus clientes en detrimento de los salarios de sus propios empleados y eludiendo las negociaciones colectivas”, lamentó Orhan Akman, del sindicato alemán Verdi.

La dirección local del grupo había declarado con antelación que no preveía la interrupción de sus entregas de pedidos.

Desde el año 2013, los sindicatos europeos de Amazon se movilizan regularmente,preferentemente durante los días cruciales para las ventas como el Prime Day o el Black Friday.

En abril, los representantes sindicales de Amazon llegados de 15 países se reunieron por primera vez en Berlín para coordinar su lucha frente el gigante estadounidense.

Related posts