Autoridades de Nueva York descartaron el ataque ante fuerte apagón

Las autoridades de Nueva York descartaron que el apagón masivo ocurrido el sábado pasado en la zona oeste de la ciudad, que afectó a unos 72 mil clientes, fuera resultado de un ataque.

“No hay ninguna indicación de que se tratara de un ciber ataque o de un ataque físico”, aseguró en una rueda de prensa Tim Cawley, el director en Nueva York de Con Edison, la compañía eléctrica.

También se desechó la posibilidad de que el corte de luz se debiera a una subida en el consumo eléctrico por las altas temperaturas vividas en la Gran Manzana, como se había planteado en algunos de los medios locales.

Cawley confirmó que el apagón afectó a 72 mil contadores, aunque dijo no poder dar una cifra estimada de los ciudadanos que se vieron impactados, puesto que hay contadores que suministran a todo un edificio y otros a un sólo hogar.

“Sabemos que esto pasó en un momento en el que había un relativo bajo consumo de electricidad. No fue por una demanda enorme de energía, sino que de hecho estaba a niveles bastante bajos”, apuntó ante la prensa el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En las 5 horas que duró el apagón, unos 400 policías y 100 agentes de tráfico participaron en las labores de emergencia, mientras que se detalló que se tuvieron que rescatar a unas 400 personas que quedaron atrapadas en ascensores.

Related posts