Partido Unido del Pueblo considera necesario reforzar acuerdos migratorios con México

El Líder del opositor Partido Unido del Pueblo, John Briceño, considera necesario reforzar los acuerdos migratorios con México para evitar que aumente flujo migratorio en la frontera sur.

Briceño, reconoció que la política migratoria establecida por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ejerce presión en momentos en que se encuentran en negociaciones con Estados Unidos para prevenir el cruce de inmigrantes por Chiapas, pues no descarta que intenten cruzar por los Distritos de Orange Walk, Cayo y Corozal ubicados en la frontera colindante con Quintana Roo.

Por ello, manifestó que es necesario que ambos gobiernos establezcan mecanismos que permitan reforzar la vigilancia en la frontera sur para atender problemas migratorios y de seguridad con recursos humanos y equipo tecnologico para disminuir tambien la posibilidad del cruce de avionetas ilegales.

El dirigente nacional del PUP, también admitió que el tema del narcotrafico y el uso del espacio aéreo por avionetas transportando drogas es de suma importancia en donde no tienen experiencia ni equipos para su combate.

Related posts