Disney retiró de las tiendas a “Forky”, nuevo personaje de Toy Story 4

Disney decidió retirar del mercado al juguete de un popular personaje de la cuarta entrega de “Toy Story”. Se trata de “Forky”, que causó furor y ternura ya que es producto de la creatividad de “Bonnie”.

A pesar de que en la pantalla, este juguete se ve inofensivo, Disney decidió realizar una serie de recomendaciones legales y retirarlo del mercado ya que consideró que podía ser peligroso para los niños.

Esto se debe a una recomendación realizada por la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, que sostiene que se debería retirar el juguete a los niños “y devolverlo a cualquier establecimiento de la Tienda Disney, Walt Disney World o a la tienda del parque temático Disneyland Resort para obtener un reembolso completo”.

Según la Comisión, “Forky” tenía ojos de plástico que podían ser desprendidos fácilmente por los menores, quienes podrían ingerirlos.

Por este motivo, la empresa retiró las unidades de 11 pulgadas (28 centímetros aproximadamente) del mercado, luego de que se vendieran más de 80 mil juguetes sólo en Estados Unidos.

“Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes”, sostuvo la compañía en un comunicado, junto a los números de referencia del muñeco afectado, que son: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

En la película, “Forky” tiene un problema de identidad y no se percibe como juguete. Si bien “Woody” quiere ayudarlo para que descubra su real importancia para “Bonnie”, él se da a la fuga.

Todo se complica cuando el vaquero y sus amigos terminan perdidos en una tienda de antigüedades, lugar en el que deberán hacer frente a “Gabby Gabby”, una muñeca de plástico secundada por un grupo de siniestras marionetas.

Related posts